viernes, 2 de septiembre de 2011

Bocados, calderetas y buenas bebidas, con el encanto de la cocina colombiana es lo que ofrece este novedoso lugar

En el Zambo confluyen tradición e innovación, sabor y creatividad
Reunir lo mejor de los sabores de Colombia, lo afro y lo indígena, como su nombre lo indica es la idea que reside en la cocina de El Zambo, un restaurante donde tradición y creatividad no chocan, sino que aúnan fuerzas para bien del paladar de los bogotanos.

El Zambo es el resultado del mestizaje gastronómico heredado de africanos, indígenas y colonizadores, trazando una ruta de sabores y preparaciones que se plasman en bocados fríos y calientes, sopas, ensaladas y calderetas, el plato de la casa.

Sabores increíbles, especialmente bocados, son la marca de EL Zambo, que se la juega con ingredientes exóticos, pero no por ello menos deliciosos como la boronía (mezcla de puré de plátano y berenjena), el tucupí (aderezo extraído de la yuca brava) y la guatila (también llamada papa pobre).

Además puedes disfrutar de unos buenos cocteles, también resultado de mezcla de cocteles tradicionales con sabores criollos. Los martes y viernes son de 2 por 1


martes, 23 de agosto de 2011

El sitio donde la comida tiene raíces profundas

En un sector donde hay una gran oferta de 'corrientazos', El Zambo propone otras alternativas.


"¡Zambo!, me decía mi papá, también mis amigos de infancia; el nombre nos cuadró con todo", cuenta Gonzalo Hernández, dueño y chef del restaurante El Zambo, que comenzó su formación de cocina en el diplomado de Arte Gastronómico que dirigía el chef nariñense Segundo Cabezas (también un zambo), el primer colombiano en recibir el título de Maître de Cuisine del Cordon Bleu parisino. El instinto gastronómico se abrió a partir de esta experiencia para Hernández. Hizo prácticas en Donostia, Harry Sasson y Astrid & Gastón, entre otros. Su recorrido se convirtió en una propuesta de alimentos y preparaciones con la sofisticación que proponía Cabezas, incorporando ingredientes colombianos y naturales, recuperando las delicias campesinas, utilizando técnicas y sabores del resto del mundo, ampliando con cada nuevo descubrimiento el marco teórico de la idea de El Zambo. El lugar tiene platos como el escabeche de camarones con tomate de árbol y tocineta (8.900 pesos) y la caldereta de pulpo, calamar y camarón, con guatilas asadas (21.900 pesos). Además, ofrecen cocteles como la caipirinha de mamoncillo (16.000 pesos). El Zambo es comida mestiza, mulata, india, negra, blanca, cosmopolita. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8803421